Estás aquí: Inicio » Consejos » Claves para elegir las anillas de un visor
Claves para elegir las anillas de un visor

Claves para elegir las anillas de un visor

La manera en que hagamos la sujeción de nuestro visor a nuestra arma de caza puede ser diversa. Fundamentalmente nos podemos decantar por un visor con carril, que se ajusta mejor en altura (queda más bajo) o bien podemos optar por el sistema de base más anillas, que se ajusta mejor a lo que buscan muchos cazadores. Nosotros hoy, queremos hablar de las anillas para nuestro visor y nuestra arma de caza.

El mundo de las anillas para la sujeción de los visores de caza correctamente, es muy amplio y difícil de separar del mundo de las bases o piezas en las que se fijan las anillas. Todo lo relacionado con las base y la información necesaria para elegirla, requieren un post aparte, pero lo que si podemos decir ahora, es que al elegirlas, hay que tener en cuenta que las bases sean las que usa el arma que vamos a utilizar, no debiendo instalar otras parecidas, aunque coincidan los agujeros de los tornillos que las fijan al cajón.

Una vez comentado esto sobre el mundo de las monturas en general y las bases en particular, es hora de meternos de lleno con las anillas. Las anillas para visor requieren ser conscientes del visor, del rifle y base que tenemos. Hoy en día en el mercado podemos encontrar anillas de aluminio o acero, para carril Weaver o 11mm, encontrar anillas fijas o desmontables, en definitiva una enorme variedad, que debes estudiar para que coincidan con las características de tu visor y de tu rifle. Además, hay tener que tener en cuenta el diámetro de tubo de nuestro visor. Los más comunes en el mercado son los visores con tubo de 30 mm, los visores de tubo de 1” y los visores con tubo de 26 mm, siendo menos frecuentes por ejemplo visores de tubo de 27,5 mm otras medidas. Sabiendo esto, la elección de las anillas, estará más cerca.

La calidad y montaje de un sistema de sujeción, determinará para bien o para mal la precisión de un arma. Si cazamos con un arma de calidad excepcional y de una precisión muy alta, si no hacemos un correcto montaje del visor, es preferible cazar sin él, ya que puede llegar el punto que nuestros lances de caza no sean como esperamos, desesperemos y echemos la culpa al a la calidad del arma, o a la munición.

Por lo tanto, partimos de la base que disponemos de distintos tipos de anillas para nuestro visor y nuestro rifle. Lo normal es que las anillas no formen parte del visor, como si que sucede con el carril, por lo que hay que elegirlas de manera que nuestro visor quede bajo, lo que facilita el encare enormemente, pero sin que toque en el cañón. En este punto debemos tener cuidado con los rifles que llevan alza de batida, ya que puede influir en la elección de las anillas, porque en el caso que el visor toque en el alza, y las anillas tienen la altura correcta para la campana de nuestro visor, seguramente algo con el rifle o con el visor falla.

Los fabricantes de monturas y por lo tanto de anillas, tienen claro las diversas medidas de campana que tienen los visores que se comercializan, por lo que a la hora de fabricar y comercializar las anillas, las fabrican con distintas alturas. De esta manera se podrá montar visores de tubo que no llevan campanas, como los 1-1,4×24, o los visores que tengan campanas de 32 mm, 40 mm, 42 mm,  44 mm, 50 mm, 52 mm, 56mm,…

Por lo general los fabricantes de monturas y de anillas, dividen sus anillas en anillas bajas, para visores sin campana o con poca campana, anillas medias, con un diámetro de campana medio, entre 42 y 50 mm y las anillas altas, para más de 50 mm. Si compramos unas anillas que no sean lo suficientemente altas para, por un visor con campana de 56 mm., este tocará en el cañón. Por otro lado si compramos unas anillas de 56 mm, para un visor 1,5-6×42, el visor quedaría demasiado alto, lo que haría más complicado el encare.

Nos gustaría añadir que algunos fabricantes afinan un poco más en las medidas y a parte de las bajas, medias y altas, fabrican superbajas o superaltas, como por ejemplo las Leupold QR, teniendo en cuenta la amplia gama de campanas del mercado. Otro de los  fabricantes, en este caso Apel, no hace diferenciación, ya que por definición y calidad son altas. Las marcas si que diferencian si se montan sobre carril Weaver o Picatinny, o sobre carril 19 mm, pero relacionado directamente con las bases.

Por último habrá que  determinar si queremos que las anillas sean fijas o desmontables. La polémica está servida, pero lo que es seguro es que depende de nuestro gusto. Aquí os podemos aconsejar desde nuestra experiencia y nuestro gusto, solo eso. Desde nuestro punto de vista depende un poco de la modalidad. Si tenéis un rifle para recechos exclusivamente o esperas, aconsejamos las fijas por su simplicidad de montaje y porque son más económicas. En el caso que como muchos cazadores uséis un rifle para varias modalidades, quizás las desmontables vayan mejor, ya que por lo general podemos quitar el visor si el puesto así lo requiere o incluso utilizar dos visores con las mismas anillas. Aquí hay que ver si se puede ir de tiro el rifle, por lo que habrá que estar atentos. Además las desmontables te permiten proteger mejor el visor en su propia funda, en los viajes en coche o en avión.

Las principales marcas, con las que podemos  montar nuestro visor, pueden ser Apel, Blaser, Warne, Millet, Leupold QR o QRW…entre la multitud que hay

¿Usas anillas o visor con carril? ¿Prefieres las fijas o las desmontables?

Os dejamos alguno de los modelos que más se reclaman por los cazadores en nuestra tienda.

 

anillas-apel

 

anillas-leupold

anillas-warne

Acerca de Juanjo Ayuso Valdés

Apasionado por la caza. Aprendiendo cada día de los cazadores en Cazaworld.com y sirviendo en la Armería a todos los clientes. Con mis artículos espero ayudar a los cazadores a una elección segura y confiada de sus complementos de caza.

PRODUCTOS DESTACADOS EN LA ARMERÍA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top